viernes, 21 de septiembre de 2012

CUIDA TU DINERO Y CUIDARAS TU FAMILIA

Sabemos que en la actualidad la oferta de créditos revolventes, mejor conocidos como tarjetas de crédito, se ha incrementado notablemente, no es para nadie ajeno que al llegar a la puerta de cualquier centro comercial seremos abordados por algún promotor que tratará de convencernos de las mil y una utilidades que tendremos al tener  su TARJETA DE CRÉDITO, sin embargo, cuantos de nosotros sabemos realmente   como utilizarla sin afectar nuestra economía y además sacarle el mayor provecho posible.
La posibilidad de caer en la tentación del crédito es ilimitada ya que constantemente somos bombardeados por teléfono, correo electrónico, mensajería, sucursales bancarias, y esto por mencionar algunos medios de los medios mas populares de venta, en donde ya ni siquiera es necesario firmar, tu solo necesitas decir que "SÍ", y de forma casi inmediata eres titular de una tarjeta de crédito.


Algunas consideraciones importantes antes de aceptar una tarjeta de crédito son las siguientes:





  1. Verifica el  CAT costo anual total, que significa la tasa anual total que pagaras con esta tarjeta y que incluye la tasa de interés, anualidad y las diversas comisiones.
  2. Conoce tu fecha de corte,  pregunta cuantos días tienes para realizar tu pago y considera los días inhábiles bancarios, esto a fin de evitar los elevados recargos como los son los gastos de cobranza, intereses moratorios y comisiones por impago.
  3. Considera pagar de preferencia más del pago mínimo solicitado, esto te asegurará que tu deuda irá disminuyendo, ya que si se paga solamente el mínimo la mayor parte de tu pago serán intereses.
  4. Evita saturarte de tarjetas de diferentes marcas, y considera que con 2 o tres líneas como máximo podrás cubrir tus necesidades sin saturarte.
  5. Recuerda siempre que las tarjetas de crédito departamentales serán siempre más caras  y limitadas que la mayoría de las tarjetas bancarias, ya que estas ultimas te brindan un servicio más amplio ya puedes usarlas en cualquier establecimiento que cuente con una terminal punto de venta (TPV) ya sea en México o el Extranjero.
  6. Revisa siempre tus estados de cuenta, recuerda que esto lo puedes hacer por diferentes medios, internet, telefonía móvil, en sucursal, etc.
  7. Lee tu contrato y verifica que pasaría si alguien llega a hacer uso indebido de tu crédito, ¿tiene algún seguro? ya sea por fallecimiento, por compra protegida, por clonación, perdida de equipaje o algún otro que te pudiera ser útil en algún momento.
  8. Úsala en la medida de tus posibilidades no de tus necesidades, estas últimas siempre serán mayores.
FINALMENTE, SI LAS TARJETAS DE CRÉDITO YA NO TE DEJAN DORMIR, BUSCA ASESORÍA.

"Espero que estos consejos te sean de utilidad"

escrito por josmusic



En este sitio encontraras más información del tema





Revisa los consejos que CONDUSEF te brinda, serán de utilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario